Últimas Noticias

miércoles, 3 de enero de 2024

Congreso de CDMX Convoca a Sesión por Ratificación de Ernestina Godoy

México,
a 3 de enero del 2024.- El Congreso de la Ciudad de México fue convocado a una sesión extraordinaria para este 3 de enero.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Martha Ávila, convocó a una cuarta sesión extraordinaria a las 13:00 horas de manera virtual.

En un oficio, Ávila Ventura señala que en “el orden del día y las documentales de los asuntos que se analizarán en la sesión serán emitidos con oportunidad a su correo institucional”.

En entrevista con medios, la morenista dijo que la Ley Orgánica del Congreso le da la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria para poder votar la ratificación de Godoy, tema que será sometido a votación en la sesión de este miércoles.

Horas antes, la diputada María Gabriela Salido Magos, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, envió un oficio a Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia capitalina, sobre su solicitud de someter a votación del pleno, lo más pronto posible, su ratificación al cargo.

Señaló, que es facultad de la Junta de Coordinación Política acordar se realicen sesiones de carácter extraordinario, que de acuerdo al calendario, la siguiente podría ser el miércoles 10 de enero.

Por tratarse de un asunto de competencia de la Junta de Coordinación Política, Salido Magos solicitó que se remita copia de la petición de Ernestina Godoy a la diputada Martha Soledad Ávila Ventura, a fin de propiciar el impulso necesario para retomar el procedimiento.

El pasado 13 de diciembre, Morena y sus aliados decidieron suspender la sesión para ratificar a la fiscal general, Ernestina Godoy, pues no alcanzaban los votos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario