Últimas Noticias

martes, 23 de enero de 2024

Compromiso por la Cultura e Historia: presidente de Misantla anuncia avances en recuperación de patrimonio

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 23 de enero del 2024.- El presidente municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo, hizo importantes anuncios sobre los esfuerzos y avances en la recuperación y preservación del patrimonio cultural de la ciudad, destacando la Casa de Cultura y el Museo Casa Señorial como centros emblemáticos que merecen especial atención y cuidado.

En un comunicado emitido hoy, Hernández Candanedo expresó su compromiso con la conservación de la Casa de Cultura, cuya situación legal ha sido regularizada. Haciendo énfasis en que esta casa es de todos los misantecos, subrayó la necesidad de cuidar, conservar y restaurar este edificio emblemático que ha desempeñado un papel crucial en la vida cultural de la comunidad.

El mandatario municipal destacó que la Casa de Cultura alberga un valioso archivo histórico y un museo con importantes colecciones, incluyendo piezas como jugadores de pelota, algunas de las cuales han sido exhibidas internacionalmente, otorgándole una dimensión global a la riqueza cultural local.

"Hoy esta Casa de Cultura que siempre ha sido, y que lo hemos venido repitiendo, es una casa de todos, y que la tenemos que cuidar, conservar, desde luego, restaurar", enfatizó Hernández Candanedo.

En relación con el Museo Casa Señorial, el presidente municipal anunció que se ha realizado una coordinación con la dirección del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) para llevar a cabo el catálogo e inventario de las piezas resguardadas, con el objetivo de abrir pronto las puertas del museo al público.

Asimismo, informó sobre los avances en la restauración del Archivo Histórico, que se encuentra albergado en la Casa Señorial. A pesar de los retos climáticos, el contratista ha logrado un avance significativo, y se espera que en unos días se pueda abrir al público este importante centro de preservación de la historia local.

"El archivo histórico, bueno, pues está rescatando, restaurando, más bien, el museo casa señorial y el clima no le ha permitido al contratista terminar la obra, pero yo espero, porque va muy avanzado, yo creo en un 90-95%, espero en unos días más estar abriendo las puertas de esta casa también emblemática para nosotros", añadió Hernández Candanedo.

Con estas acciones, el presidente municipal reitera su compromiso con la identidad cultural de Misantla y subraya la importancia de preservar y compartir el rico legado histórico de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario