Últimas Noticias

lunes, 1 de enero de 2024

Comandante de Hamás que dirigió las fuerzas Nukhba el 7 de octubre, eliminado

Israel,
a 1 de enbero del 2024.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el lunes por la mañana que un ataque aéreo había eliminado a Adel Mesma, un alto comandante de Hamás de la compañía al-Nukhba, responsable de liderar a los terroristas de Hamás durante el ataque del 7 de octubre, según i24NEWS

Un avión de combate de la Fuerza Aérea guiado por fuerzas terrestres con información precisa de inteligencia eliminó a Adel Mesma, comandante de la compañía al-Nukhba de Deir al-Balah en el centro de Gaza. Mesma comandó a los terroristas de esta compañía que atacaron el Kibutz Be’eri y el Kibutz Nirim el 7 de octubre, donde fueron masacrados en total 135 israelíes. Tras la invasión de Gaza por parte de Israel, Mesma continuó liderando ataques contra las fuerzas israelíes, informó Israel National News.

El líder de al-Nukhba había pasado a comandar fuerzas terroristas durante las batallas en la Franja de Gaza, hasta su eventual eliminación por un avión de las FDI.

Israel continuó presionando su ofensiva en Gaza en el nuevo año atacando más infraestructura del grupo terrorista.

En el distrito de Shejaiya, en el norte de Gaza, las fuerzas israelíes atacaron un centro de mando y control utilizado tanto por Hamás como por la Jihad Islámica Palestina. Dentro de una mezquita las fuerzas descubrieron muchas armas de fuego.

Las fuerzas terrestres también guiaron ataques aéreos contra un escuadrón de Hamás cerca de Jan Yunis que lanzaba cohetes y contra terroristas que dispararon un mortero contra los soldados. Los terroristas de ambos ataques fueron eliminados.

“Durante la actividad, un escuadrón terrorista lanzó una bomba de mortero contra los combatientes e intentó alcanzarlos. Un avión de la Fuerza Aérea detectó el lanzamiento y, bajo la dirección de las fuerzas de la 99ª División, destruyó la posición de lanzamiento y eliminó a los terroristas”, añadió. La declaración de las FDI describió una de las intensas batallas.

“Durante la noche, las fuerzas navales atacaron objetivos de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza”, concluye el comunicado.

Al menos 1.200 personas murieron en los ataques de Hamás contra comunidades israelíes cerca de la frontera de Gaza el 7 de octubre. El número de hombres, mujeres, niños, soldados y extranjeros retenidos cautivos en Gaza por Hamás es de 129. Otras personas siguen desaparecidas. mientras las autoridades israelíes continúan identificando cadáveres y buscando restos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario