Últimas Noticias

miércoles, 17 de enero de 2024

Becas Benito Juárez 2024 Entregará 16,800 Pesos a Estos Beneficiarios en el Primer Pago

México,
a 17 de enero del 2024.- El primer pago de las Beca Benito Juárez de este 2024 entregará un monto total de 16 mil 800 pesos a millones de beneficiarios del programa de apoyo social. Acá te contamos quiénes son los beneficiarios y por qué.

La Beca Benito Juárez está destinada a estudiantes de educación básica, media superior y superior en las 32 entidades del territorio nacional, principalmente para aquellos que residen en zonas de muy alta marginación. Su objetivo es facilitar que puedan continuar con sus estudios y completar su educación.
¿Qué estudiantes recibirán 16,800 pesos?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer, mediante su calendario de pagos, que en este primer pago, los estudiantes que recibirán 16 mil 800 pesos son aquellos que cursan actualmente el nivel superior.

Los beneficiarios inscritos pertenecen principalmente a universidades prioritarias, que incluyen:Universidades Interculturales
Escuelas Normales Indígenas
Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural
Escuelas Normales Rurales
Universidades para el Bienestar Benito Juárez García
Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del estado de Puebla
Escuelas Normales Federales y Estatales
Universidades ubicadas en localidades prioritarias (de muy alta marginación)

Cabe destacar que el monto, en comparación con años anteriores, ha aumentado, al igual que todos los programas sociales de la administración en turno, y todos recibirán su depósito en su tarjeta del Banco del Bienestar.

Fechas de pago de la Beca Benito Juárez 2024

Este 2024, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez solo recibirán dos depósitos. El primer pago será a partir de enero, con un total de 5 mil 520 pesos para Educación Básica y Media Superior, y 16 mil 800 pesos para Educación Superior.

Por su parte, para el tercer pago tendrás que esperar hasta noviembre, para recibir 3 mil 680 pesos para Educación Básica y Media Superior, y 11 mil 200 pesos para Educación Superior.

Estos dos pagos corresponden al monto total de los 10 meses del ciclo escolar en curso. Mientras que julio y agosto se consideran como parte del periodo vacacional entre un ciclo escolar y otro.

Dichas modificaciones se deben a la veda electoral, la cual dicta que deben de dejar de realizarse entregas y apoyos de programas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario