Últimas Noticias

jueves, 18 de enero de 2024

Baja Participación Juvenil en Procesos Electorales: INE Veracruz Busca Cambiar la Tendencia

Veracruz,
a 18 de enero del 2023.- Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, alertó sobre la baja participación de los jóvenes en los procesos electorales y anunció medidas para incentivar su involucramiento en el ejercicio democrático.

De acuerdo con Cervantes Martínez, de los 6 millones de electores en Veracruz, cerca de 900 mil son identificados como población de entre 18 a 24 años, siendo este grupo el que menos asiste a votar. Ante esta preocupante situación, el vocal ejecutivo del INE Veracruz señaló que se buscará aumentar la participación ciudadana en este segmento de la población.

En el estado, hay casi 50 mil hombres y casi 50 mil mujeres de 18 años, además de una persona que se asume como no binaria. Por su parte, los ciudadanos de 19 años suman más de 125 mil, con cerca de 62 mil hombres y más de 63 mil mujeres. Cervantes Martínez destacó que estas elecciones representarán la primera experiencia de votación para muchos jóvenes, así como la oportunidad de participar como funcionarios de casilla.

El vocal ejecutivo del INE Veracruz subrayó la importancia de que los jóvenes se involucren en el proceso electoral, ejerciendo su derecho al voto y participando activamente en la construcción de la democracia. Se espera que las medidas implementadas fomenten una mayor conciencia cívica y contribuyan a revertir la tendencia de baja participación entre los jóvenes en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario