Últimas Noticias

sábado, 6 de enero de 2024

Aumento en costo del agua potable, duro golpe al bolsillo de martinenses

MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 6 de enero del 2024.- El incremento que la oficina operadora del agua aplicaría a partir de este año en el cobro por el servicio que otorga impactará de manera negativa la economía de las familias de Martínez de la Torre.

De acuerdo con lo establecido en el acuerdo 15/2023 que se menciona en la Gaceta Oficial del Estado "El Consejo de Administración autoriza a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz; homologar la tarifa en cuanto respecta al uso industrial, según rango de consumo vigente en la oficina operadora de Martínez de la Torre para ser idéntica a la que mantiene vigente la oficina operadora de Tuxpan, Veracruz, pasando de $121.62 a $260.10.

Aunque el aumento, de entrada, es para el uso industrial, posteriormente podría aplicarse también a la población en general, lo que lastimaría la de por si deteriorada economía familiar.

Sobre este tema, representantes sociales han levantado la voz al considerar "el ajuste" como un duro golpe.

Alejandro Tapia González, presidente de la agrupación mujeres y hombres buscando una vida mejor, dijo que de por sí, los martinenses pagan hasta por el aire que les sale de la llave, pues apenas la abren y el medidor lo marca de inmediato, aunque no salga agua, pues constantemente se adolece el vital líquido.

Refirió que un incremento en el costo del servicio del agua será lamentable para las familias martinenses, pues el servicio que brinda la dependencia no siempre es el mejor, en ocasiones el agua llega sucia y en otros casos pasan días sin recibir una sola gota de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario