Últimas Noticias

domingo, 28 de enero de 2024

Ajuste en el valor de la UMA impactará comercios en Misantla

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 28 de enero del 2024.- La Unidad de Medida y Actualización (UMA) ha experimentado un incremento del 4.66% para el año 2024, siguiendo la tendencia de la inflación interanual en México. Esta actualización, que entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2024, presenta nuevos montos que impactarán diversos sectores, incluyendo comercios y establecimientos en Misantla.

Según la última edición de la Gaceta del Estado, publicada el jueves 28 de diciembre, los valores de la UMA fueron ajustados para este municipio, ahora con la entrada del próximo mes de febrero esto moverá a aquellos que aun no se han puesto al corriente, pues si hoy van a solicitar el costo solo se sostendría hasta el ultimo día del mes en curso.

Estos ajustes conllevan implicaciones directas para los comercios locales, especialmente en lo que respecta a costos operativos y tarifas vigentes. Hasta diciembre, muchos establecimientos en Misantla calculaban impuestos y tarifas utilizando el valor anterior de la UMA, que era de 103.18 pesos diarios.

El impacto se siente especialmente en los comercios que calculan sus obligaciones fiscales en función de la UMA, como es el caso de algunos abarrotes y negocios locales. Anteriormente, muchos de ellos manejaban una tarifa de 20 UMAS, pero con el ajuste programado para febrero, se espera que se deban realizar adaptaciones en sus estructuras de precios.

Este aumento refleja la constante adaptación de la economía a las fluctuaciones inflacionarias y subraya la importancia de que los comerciantes estén al tanto de los cambios en las regulaciones fiscales. Las autoridades locales también juegan un papel clave al proporcionar información actualizada y apoyo para facilitar una transición suave ante estos cambios.

En este contexto, se recomienda a los comercios y empresarios de Misantla revisar y ajustar sus prácticas comerciales, así como estar atentos a cualquier comunicado oficial que pueda proporcionar orientación adicional sobre las implicaciones del ajuste en el valor de la UMA. La adaptabilidad y el conocimiento de las regulaciones fiscales actuales serán cruciales para enfrentar estos cambios de manera efectiva y mantener la estabilidad económica en la región.

Los cambios en el valor de la UMA entrarán en vigor a partir del 1 de febrero del 2024 y los montos monetarios serán: UMA diaria: 108.57 pesos; UMA mensual: 3,300.53 pesos y UMA anual: 39,696.36 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario