Últimas Noticias

lunes, 18 de diciembre de 2023

Tecnológico de Misantla Celebra Cierre de 2023 y Anuncia Novedades para 2024

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 18 de diciembre del 2023.- El Tecnológico de Misantla está cerrando el año 2023 con importantes avances y proyectos que continuarán en marcha durante el próximo año, según informó Jorge Alberto Lara Gómez, representante de la institución educativa.

En una entrevista, Jorge Alberto Lara Gómez, Director General compartió que el balance del año ha sido positivo, a pesar de los desafíos que la pandemia ha impuesto en el ámbito educativo. Destacó que se encuentran finalizando importantes proyectos, entre ellos la construcción de un nuevo edificio que se encuentra al 95% de su ejecución.

"Esperamos que, para marzo o abril del próximo año, podamos echar a andar este nuevo edificio. Aunque ha habido algunos contratiempos relacionados con temas eléctricos, estamos trabajando activamente para superarlos y garantizar un inicio exitoso", mencionó.

En cuanto a la demanda estudiantil, el Director General reconoció que la institución experimentó una leve disminución en el ingreso de nuevos alumnos debido a los efectos continuos de la pandemia. No obstante, se mostró optimista y afirmó que están implementando programas de becas atractivos y estrategias de difusión para atraer a más estudiantes, tanto locales como de otras regiones.

En relación con las finanzas y las prestaciones a los trabajadores, Lara Gómez, destacó que la institución mantiene finanzas estables y ha garantizado el pago puntual de aguinaldos, quincenas y primas a sus empleados.

"Desde el inicio del año, les dije a los trabajadores que las prestaciones no se tocarían, y hemos cumplido. Además, estamos llevando a cabo proyectos importantes, como el equipamiento de computadoras para mejorar la infraestructura tecnológica de la institución", afirmó.

En cuanto a la relación con el municipio y el trabajo conjunto con el alcalde Javier Hernández Candanedo, expresó su satisfacción. Describió la relación como excelente y resaltó la colaboración mutua entre el Tecnológico de Mi Sangre y la administración municipal.

Con el cierre del año, la institución educativa se prepara para recibir el nuevo semestre con entusiasmo y la expectativa de continuar contribuyendo al desarrollo académico y tecnológico de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario