Últimas Noticias

sábado, 2 de diciembre de 2023

Samuel García Avisa que Reasumirá Gubernatura de Nuevo León

Nuevo León
, a 2 de diciembre del 2023.- Javier Navarro, secretario general de gobierno, informó a Luis Enrique Orozco que Samuel García reasume la gubernatura de Nuevo León, esto luego de que Orozco acudió al Palacio de Gobierno para tomar posesión del cargo de gobernador interino designado por el Congreso del Estado y que respaldó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mientras Orozco atendía a los medios de comunicación tras asumir la gubernatura interina, el secretario de gobierno le informó al exvicefiscal que Samuel García reasumiría el cargo de gobernador del estado.

En un decretó publicado en el Periódico Oficial del estado se señala que García volvería a ser el titular del ejecutivo local, por lo que se le impediría obtener la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano.

La publicación en el Periódico Oficial, señala:

"Me doy por enterado de la controversia de inconstitucionalidad con el número de expediente 25/2023, tramitada ante el Tribunal Superior de Justicia del estado, dejada en las puertas de Palacio de Gobierno, en donde se suspende la licencia autorizada por el Congreso del estado. Lo anterior sin perjuicio de realizar las acciones pertinentes por la violación a mi derecho a participar en la contienda electoral ordinaria 2023-2024 para el cargo de presidente de la República Mexicana".

En otro apartado indica:

"El día de hoy el suscrito y por las razones mencionadas reasume sus funciones como Gobernador constitucional del estado de Nuevo León."

Tras este aviso y dar a conocer la publicación en el Periódico Oficial del Estado, Samuel García quien cerca de las 2 de la mañana se retiró del Palacio de Gobierno y sin dar declaraciones, publicó en su cuenta de X que reasumió legal y formalmente funciones, y los convocó el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario