Últimas Noticias

domingo, 24 de diciembre de 2023

PT quiere cinco diputaciones locales para el 2024

Veracruz,
a 24 de diciembre del 2023.- La alianza del Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Morena será parcial con la idea de poder tener mayor prerrogativa para los medios de comunicación, afirmó el diputado local, Ramón Díaz Ávila.

En entrevista el político mencionó que a nivel local mantendrá la alianza en 28 distritos electorales y en dos irán solos, sin embargo, será hasta el mes de enero que se consolidarán los términos de la coalición.

El diputado local y comisionado nacional del PT explicó que de los 30 distritos locales los dos en los que competirán solos son Tuxpan y Misantla, que actualmente tiene representantes de Morena y Acción Nacional.

El legislador comentó que como parte del reparto de los 30 distritos locales el PT buscará repetir en la postulación en los distritos de Zongolica, Perote, Coatepec, Xalapa Rural, y Veracruz, “esos lo serían nuevamente siglados por el PT”.

El partido ganó cuatro diputaciones, sin embargo, cuando los diputados de Perote, Xalapa Rural, Coatepec y Veracruz rindieron protesta, el 4 de noviembre del 2021, determinaron renunciar al partido que los postuló y sumarse a la fracción de Morena que hoy tiene sobrerrepresentación.

Por lo anterior el PT solo se quedó con dos diputados, por lo que la posibilidad de integrarse en una fracción parlamentaria desapareció.

Respecto de los distritos federales en donde irán solos, dijo que son Coatzacoalcos y Minatitlán y en los otros 17 postularán cuadros en común, para ganar la mayoría en el Congreso Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario