Últimas Noticias

domingo, 24 de diciembre de 2023

Comerciantes esperan repunte por fiestas

Heraldo León.
Guanajuato, a 24 de diciembre del 2023.- Comerciantes de mercados públicos de la ciudad y quienes se han instalado en lugares como el jardín el Cantador y la ex Estación esperan un repunte en sus ventas con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En el Mercado Hidalgo, quienes se dedican a la venta de artesanías, alimentos preparados y regalos están a la espera del repunte en sus ventas, luego que, en meses anteriores, en donde lograban buenas ganancias, no fue de esa manera.

Juan Rodríguez, quien atiende una lonchería en el interior de este mercado recordó que fechas anteriores como las vacaciones de verano y el FIC no tuvieron buenas ganancias.

“Las fechas de diciembre siempre han sido buenas para nosotros porque hay más ventas y ojalá que si haya buena venta porque en otras épocas como el Cervantino no fueron buenas las ganancias”, dijo.

El comerciante explicó que en lo que va de esta semana ya han percibido mayor movimiento y presencia de personas al interior del centro de abasto, por lo que tienen esperanzas que sea una buena temporada y se puedan recuperar.

Los vendedores de artesanías también se preparan para ofrecer sus productos y mejorar sus ganancias, las cuales han sido buenas, pero esperan lograr mejores resultados.

“Mucho del turismo que llega al mercado no compra las artesanías, los dulces, las charamuscas, pero algunos si lo hacen y eso es lo que nos deja, pero en estos días siempre nos ha ido bien”, afirmó Jaime Mercado, un vendedor.

Por su parte, quienes se han instalado en espacios públicos como el jardín el Cantador y la ex Estación también esperan que la gente pueda adquirir sus productos y evitar tener pérdidas.

Muchos de estos comerciantes solo buscan obtener la inversión que realizan para la compra de las diversas mercancías, pero las ganancias que logren obtener les permitirán contar con mayores recursos.

Estos vendedores ofrecen artículos de navidad, ropa, calzado, juguetes, entre otros y que son los productos con mayor demanda por parte de los habitantes de la ciudad por estas fechas.

“Nosotros tenemos permiso para estar aquí hasta el 6 de enero y vamos a estar ofreciendo los productos y regalos para la Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes”, dijo Víctor López, vendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario