Últimas Noticias

domingo, 3 de diciembre de 2023

Pescadores Atrapan Pez Remo Gigante en Chiapas

Chiapas,
a 3 de diciembre del 2023.- En Chiapas, pescadores de la Bahía de Paredón, municipio de Tonalá, en la región Istmo Costa, atraparon un pez remo de casi cuatro metros de largo.

Se trata de una especie poco común en la región y los pescadores aseguran que es la primera vez que atrapan este tipo de pez.

Fue capturado en los límites entre Chiapas y Oaxaca, en la comunidad de Aguachil por pobladores que habitan la comunidad pesquera de Paredón.

Así narra un pescador la captura:

"Miren acá un pescado, nunca antes visto, bueno yo en realidad en lo que es Aguachil, venimos aquí con un chinchorro y lo agarramos, creímos que era otro tipo de pescado, aquí en Paredón Chiapas y parte de Aguachil no se había visto".

Al respecto Ricardo Simón, delegado de Protección Civil región Istmo Costa indicó:

"Salió en lo que es, no en la Bahía de Paredón directamente, fue en la parte de Oaxaca por pescadores de Paredón concretamente, de Oaxaca-Paredón, ahí lo encontraron".

Al llegar a tierra, los pescadores lo colgaron de un árbol para medirlo y tomarse fotos.

Especialistas señalan que el pez remo gigante, también llamado el rey de los arenques es una especie que habita en todos los océanos, pero pocos son los pescadores que tienen la fortuna de atraparlos.

Entre los meses de julio a diciembre este pez se acerca a la superficie para desovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario