Últimas Noticias

lunes, 25 de diciembre de 2023

Mueren hasta diez tortugas en costas veracruzanas durante 2023: Yépez

Por Alejandro Teran / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 25 de diciembre del 2023.- Cerca de una decena de tortugas marinas han sido localizadas sin vida en costas veracruzanas durante este 2023. Las causas han sido diversas, pero están relacionadas, sobre todo, con la pesca incidental, afirmó Ricardo Yepes, director de organización ambiental Fundación Yepez.

Explicó que, en la zona, los casos que han ocurrido se han debido a ahogamiento por redes de pesca incidental, por lo cual se sigue trabajando para erradicar los índices de mortandad de estas especies en todo el estado.

Apuntó que en las costas de Nautla y Costa Esmeralda tienen la misma problemática, sobre pescadores que de manera accidenten cazan a tortugas marinas, aunque actualmente se redujeron estos acontecimientos ya que antes se mataban hasta 50 tortugas al año, gracias a la concientización ambiental esto ya no sucede de manera constante.

Ricardo Yepes reiteró que los trabajadores del mar no tienen la intención de matar a las especies de galápago las redes de pesca son artes de su trabajo, sin embargo, se les está orientando para poder hacerlo en varios puntos estratégicos para hacer sus labores de manera en que no implican matar de manera incidental a cualquier otra especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario