Últimas Noticias

jueves, 7 de diciembre de 2023

Directora del Instituto Municipal de la Juventud Habla sobre Proyectos y Participación en Misantla

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 7 de diciembre del 2023.- En una entrevista con Selena Castillo Morales, directora del Instituto Municipal de la Juventud, compartió detalles sobre la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de la Juventud en Misantla, la cual fue reprogramada debido a cuestiones de agenda de algunos de los consejeros.

Castillo Morales, explicó que el consejo, conformado por diez miembros con perfiles diversos como maestros, ingenieros y deportistas, busca impulsar proyectos que beneficien a la juventud misanteca, estos consejeros han recibido nombramientos honoríficos del alcalde, demostrando su responsabilidad y compromiso con la comunidad.

La Directora resaltó la importancia de dar a conocer las actividades del instituto a través de la página del ayuntamiento y mencionó que se han llevado a cabo charlas en escuelas para fomentar la participación activa y generar espacios de crecimiento personal y profesional para los jóvenes.

En cuanto a la vinculación con la política social, Castillo Morales, indicó que el enfoque ha estado en la prevención de embarazos adolescentes, la promoción del emprendimiento y la concientización sobre la salud mental, el consejo, compuesto por jóvenes activos e inquietos, se ha convertido en una plataforma para aquellos interesados en la política.

Respecto al cierre del año, Selena Castillo destacó que continuarán trabajando en los proyectos de desarrollo municipal y de la dirección de la juventud, agradeció la participación y expresó la importancia de trabajar de la mano con otras instituciones, como la dirección de FEMACID, para impulsar actividades en conjunto.

En un llamado a la participación, Castillo Morales, invitó a los jóvenes y a la ciudadanía en general a sumarse a las convocatorias que se realizarán a través de las páginas oficiales del ayuntamiento, destacando la importancia de la colaboración organizada para seguir transformando la localidad.

La entrevista concluyó con un agradecimiento a la participación de la comunidad y un compromiso continuo de trabajo conjunto para el beneficio de Misantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario