Últimas Noticias

sábado, 23 de diciembre de 2023

Comercios prohíben pagos con billetes de 500 y mil para evitar fraudes

Por Paola de la Rosa / Plano Informativo
San Luis Potosí, a 23 de dciembre del 2023.- El aumento en las compras por la temporada navideña sube el riesgo de la circulación de billetes falsos, por lo que los comerciantes han prohibido en sus establecimientos recibir pagos con billetes de 500 y mil pesos, ya que son las denominaciones que más se clonan.

En este sentido el empresario e integrante del Corredor Cultural Carranza Alberto Narvaez Arochi destacó que para evitar recibir billetes falsos se han reforzado las medidas en cada uno de los establecimientos comerciales, como evitar recibir pagos con billetes de denominaciones altas, verificarlos con lámpara UV, así como hacer pruebas de autenticidad que recomienda el Banco de México.

El expresidente de Nuestro Centro señaló que debido a la afluencia de personas como del flujo de dinero, el riesgo de recibir billetes falsos aumenta, situación que causa afectaciones importantes a las y los comerciantes.

Finalmente el también empresario agregó que es importante que las autoridades realicen dispositivos de seguridad para detectar este tipo de situaciones qué causa pérdidas importantes a los comercios que llegan a caer en este tipo situaciones a través de los billetes falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario