Últimas Noticias

jueves, 16 de noviembre de 2023

Tec Misantla: Inauguración del Congreso Internacional de Ingenierías 2023

Misantla, Ver.,
a 16 de noviembre del 2023.- El Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM) inauguró este jueves el Congreso Internacional de Ingenierías 2023, con el tema "Soluciones interdisciplinarias para un cambio global".

El evento, que se lleva a cabo del 16 al 18 de noviembre, reunirá a expertos de diversas disciplinas de la ingeniería de todo el mundo para discutir soluciones a los desafíos globales que enfrenta la humanidad.

En su mensaje de bienvenida, el director del ITSM, maestro Jorge Alberto Lara Gómez, destacó la importancia de la colaboración entre diferentes disciplinas para crear soluciones más sostenibles e integrales.

"La ingeniería interdisciplinaria es esencial para abordar problemas complejos y desarrollar soluciones integradas", dijo Lara Gómez. "En un mundo donde los problemas se vuelven cada vez más intrincados, es imperativo que exploremos nuevas formas de colaborar y aprovechemos la sinergia que se encuentra en la intersección de distintas áreas de conocimiento".

El congreso contará con una serie de conferencias magistrales, talleres y sesiones de trabajo colaborativas. Entre los conferencistas destacados se encuentran expertos de diferentes partes del mundo, como la doctora Belkis Coromoto Sulbarán de Venezuela, el doctor Rajesh Roshan Biswal de la India, y la doctora Nora Ilda González Durán de México, entre otros.

El Congreso Internacional de Ingenierías 2023 es una oportunidad para que los profesionales de la ingeniería de todo el mundo se conecten, compartan ideas y colaboren en la búsqueda de soluciones a los desafíos globales.

Algunos de los temas que se abordarán en el congreso incluyen:
Energía renovable: Desarrollo y aplicación de tecnologías para la generación de energía a partir de fuentes renovables, como la solar, la eólica y la hidroeléctrica.
Sustentabilidad ambiental: Impacto de las actividades humanas en el medio ambiente y desarrollo de soluciones para mitigar los efectos del cambio climático.
Desarrollo social: Aportaciones de la ingeniería para mejorar la calidad de vida de las personas, como el acceso a agua potable, la seguridad alimentaria y la atención médica.
Economía solidaria: Modelos económicos basados en la cooperación y la equidad, como las cooperativas y las empresas sociales.
Tecnología agrícola: Desarrollo de tecnologías para mejorar la productividad y la sostenibilidad de la agricultura.
Agua potable: Tratamiento y distribución de agua potable para comunidades rurales y marginadas.

El congreso está abierto a estudiantes, profesores, investigadores y profesionales de la ingeniería de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario