Noticias

Se viraliza la desafiante mirada que mujer israelí lanzó a un terrorista de Hamás (+ Video)

Enlace Judío
Israel, a 29 de noviembre del 2023.- La israelí Rimon Kirsht fue vista dándole a uno de sus captores de Hamas una última mirada penetrante durante su liberación el martes, lo que llevó a usuarios de redes a elogiar su valiente acción.

Kirsht, de 36 años, fue liberada del cautiverio de Hamás el martes como parte de la quinta ronda de rehenes que fueron liberados como parte del acuerdo de alto el fuego ampliado entre el grupo terrorista y el gobierno israelí.

En el momento de su liberación, Kirsht miró fijamente a uno de los captores armados de Hamás antes de ladear la cabeza y alejarse con su brazo alrededor de su compañera rehén Meirav Tal, según se ve en un video del grupo terrorista.

El momento desafiante rápidamente provocó un revuelo en las redes sociales, y el analista de Medio Oriente Eli Kowaz comentó sobre “esa mirada que Rimon Kirsht le dio al terrorista de Hamás” en X.

“Icónico”, respondió otro usuario a la publicación de Kowaz.

“Miren a esta heroina israelí desafiando a un terrorista enmascarado de Hamás con una ametralladora”, añadió el guionista Lee Kern.

El portavoz del gobierno israelí, Eylon Levy, también compartió el clip, junto con la leyenda: “No te metas con las mujeres judías“.

“Rimon Kirsht”, escribió Aviva Klompas, exredactora de discursos de la misión israelí ante las Naciones Unidas, junto a una imagen del intercambio, con tres emojis de fuego.

Más tarde, Klompas compartió más fotos de Kirsht reuniéndose con sus seres queridos.

Kirsht pasó 53 días cautivo de Hamás en la Franja de Gaza después de que ella y su esposo, Yagev Buchshtab, de 34 años, fueran secuestrados por el Kibutz Nirim el 7 de octubre.
¿Quién es Rimon Kirsht?

Rimon Kirsht, de 36 años, fue secuestrada en el Kibutz Nirim. Su esposo Yagev Buchstav sigue cautivo.

La pareja se conoció en la escuela secundaria y luego se reconectó años después, casándose en 2021.

Esa mañana estaban escondidos en la habitación segura de su casa en Nirim. Rimon le envió un mensaje de texto a su familia diciéndole que vio fuego y terroristas disparando afuera “por todas partes”.

Le envió a su madre un último mensaje de voz: “Te amo, mamá. Lamento mucho no poder estar allí contigo. Te amo”.

Los padres de Yagev viven en Nirim y también se pusieron en contacto con ellos esa mañana. Le dijo a su madre que podía oír voces que hablaban árabe fuera de su ventana y luego que estaban disparando contra su ventana.

Ella le dijo que se agachara y se mantuviera protegido. Esa fue la última comunicación que tuvieron.

Pasó otra semana antes de que el ejército pudiera informar a la familia Kirsht que creían que tanto Rimon como Yagev habían sido secuestrados en Gaza.

Había señales de lucha en su habitación segura, sangre y agujeros de bala.

Y luego, tres semanas después del 7 de octubre, Hamás publicó un vídeo de rehenes que mostraba a tres mujeres israelíes secuestradas, incluida Rimon.

La familia notó que Rimon estaba muy delgada y no usaba anteojos, los cuales necesita para ver.

No hay comentarios