Últimas Noticias

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Protestan maestros: 'atienden grupo de 50 alumnos y ganan 5 mil pesos'

Por Daniella Ovalle / XEU
Veracruz, a 15 de noviembre del 2023.- Un grupo de maestros y maestras se manifestaron por los bajos salarios que perciben a causa de las complacencias que muestran los sindicatos federales y estatales con el gobierno federal y estatal, por lo que están dispuestos acudir ante los Tribunales Administrativos para renunciar a sus siglas sindicales.

Los profesores y profesoras se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo y ahí afirmaron estar dispuestos a renunciar a su Sindicato, debido a que los líderes sólo hacen “negocios” con las autoridades federales para el beneficio de ellos y sus familias.

“Si es necesario que nosotros renunciemos al sindicato lo vamos a hacer, ya no queremos estar con un sindicato, si es necesario ir al Tribunal para decir que no queremos al Sindicato lo vamos a hacer. Las organizaciones sindicales negocian para ellos, para los jefes de sectores, supervisiones, y subdirecciones y para nosotros no” afirmaron.

Detallaron que la inconformidad de maestros y maestras es a nivel nacional porque de manera reciente el gobierno federal concedió un aumento de salario para el Personal de Apoyo Educativo (PAE), pero no hay incremento para los docentes que estudiaron.

“Si es cierto ganan menos que nosotros y que bueno que se los dieron, no estamos en contra porque desde hace 30 años no se les había tomado en cuenta pero nosotros también estudiamos, atendemos a 50 alumnos porque yo soy de la Federal 5, es una escuela que es por horas” dijeron.

Las profesoras Lorena Murrieta de Xalapa, y Carolina Herrera de Catemaco explicaron que una maestra de educación inicial percibe un salario quincenal de 4 mil 500 y 5 mil pesos; una de Primaria obtiene desde 5 mil 500 a 5 mil 700 pesos y los de telesecundaria perciben alrededor de 7 mil pesos.

“Y el presidente dijo que el salario más bajo iba a ser de 16 mil pesos, pues no cumplió, queremos que gaste lo que nosotros gastamos en material didáctico, en pasajes, en comidas, en ir a la escuela” finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario