Últimas Noticias

jueves, 2 de noviembre de 2023

Murieron 1,856 menores en Guanajuato en 2022, estas son las causas

Tomando en cuenta las principales causas de fallecimiento, de acuerdo al INEGI, en primer lugar están causas externas de morbilidad y mortalidad con 598 menores fallecidos por estas.
Por Areli Barrera / AM
Guanajuato, a 2 de noviembre del 2023.- En 2022 por distintas causas y padecimientos en Guanajuato murieron mil 856 niños y adolescentes entre 0 y 17 años, esto de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Tomando en cuenta las principales causas de fallecimiento, de acuerdo al INEGI, en primer lugar están causas externas de morbilidad y mortalidad con 598 menores fallecidos por estas, en este rubro se consideran accidentes, caídas, ahogamiento, accidentes que obstruyen la respiración, exposición a la corriente eléctrica, envenenamiento, por mencionar algunas.

En segundo lugar, acumulando 446 menores fallecidos, están afecciones originadas en el periodo perinatal, que es el periodo que comprende desde la semana 22 de gestación hasta el término de las primeras cuatro semanas de vida.

Entre estas afecciones están trastornos respiratorios, cardiovasculares, hemorrágicos, del sistema digestivo, por mencionar algunos.

Y como tercera causa, con el registro de 317 menores fallecidos, están las malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario