Últimas Noticias

jueves, 30 de noviembre de 2023

Más Aeropuertos Asignados a Sedena; Van Diez en la Semana

Por Mario Torres / N+
México, a 30 de noviembre del 2023.- Tres aeropuertos internacionales más, que estaban bajo la concesión de la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), serán administrados y operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En la edición de este jueves se informó que en los tres casos, ASA y el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, firmaron un convenio de colaboración el 31 de agosto para que la Sedena pueda utilizar los terrenos donde se encuentran los aeropuertos internacionales de Ciudad Victoria, Tamaulipas; Nogales, Sonora, y el aeropuerto internacional de Campeche.

Ésta sería la tercera ocasión en lo que va de esta semana, en que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informa de la asignación de aeropuertos internacionales y nacionales que estaban bajo la concesión de ASA y que ahora serán administrados y operados por el grupo aeroportuario de la Sedena.

El martes se publicó la asignación de cuatro aeropuertos nacionales e internacionales. El miércoles fueron tres y este jueves otros tres aeropuertos.

Son diez aeropuertos que serán administrados y operados por la Sedena, en lo que va de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario