Últimas Noticias

jueves, 16 de noviembre de 2023

Llega a Atzalan Jornada médica de salud.

Hubo buena respuesta por parte de los habitantes de este municipio.
Por Armando Roque Bustillos
Atzalan Ver., a 16 de noviembre del 2023.- El equipo de médicos de la Jornada de Salud itinerante llegó al municipio de Atzalan, dónde al igual que los municipios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, atendieron a habitantes de este municipio que desde temprana hora acudieron para recibir atención médica o practicarse algún estudio sanguíneo.

Fue en bajos de palacio municipal donde los médicos recibieron y atendieron a pacientes del municipio del Atzalan, en entrevista con Ana Ortiz Sánchez directora del DIF municipal comentó.

"Fue una jornada con mucho éxito con mucha asistencia claro que fue una gestión que nuestro presidente Carlos García hizo para que acudiera la gente que no le llegan los servicios a sus localidades y bueno hubo un gran número de personas aprovechando que hubo laboratorio que hubo ultrasonidos electrocardiogramas consultas generales y bueno esperemos que siga habiendo estás jornadas de salud".

Y es que la finalidad de llevar a los municipios las jornadas de salud, es llevar a los lugares donde difícilmente llegan las jornadas, por ello la importancia de este tipo de eventos públicos de salud.

"Hubo mucha gente que acudió a todos los servicios en todos los servicios estuvieron pasando para aprovechar todo esto, claro que sí es muy importante sobre todo ahorita que también se vienen los fríos aprovechar para los niños para reforzar su salud".

Al final todos los pacientes que necesitaron algún medicamento, los médicos los dotaron con el medicamento que requerían, para que al regresar a casa llevan ya su medicamento para la enfermedad que se les detecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario