Últimas Noticias

jueves, 2 de noviembre de 2023

Homilía del sacerdote Edel Rodríguez Arcos en la Misa del Día de los Fieles Difuntos

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 2 de novembre del 2023.- El sacerdote don Edel Rodríguez Arcos, perteneciente a la Diócesis de Papantla y encargado de la Pastoral Vocacional diocesana, pronunció una emotiva homilía durante la Misa del Día de los Fieles Difuntos, celebrada en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús de Misantla.

El sacerdote comenzó reflexionando sobre el significado de mencionar tantos nombres en esta ocasión. Comparó este acto con el hecho de dar regalos o flores a las madres en el Día de las Madres, señalando que recordar a nuestros seres queridos difuntos en esta fecha especial es un acto de amor.

En la homilía, don Edel destacó la importancia de la Santa Eucaristía y su relación con la memoria de los difuntos. Hizo hincapié en que, aunque Jesús no está físicamente presente entre nosotros, sigue acompañándonos a través de la Eucaristía, un acto de amor que debe ser apreciado y valorado.

El sacerdote instó a los fieles a llevar una vida cristiana completa y a comprender que esto implica sacrificio y compromiso. La vida cristiana implica comulgar, confesarse y vivir de acuerdo con los valores del cristianismo, como la honestidad y la fidelidad.

También se habló de la importancia de los actos de amor hacia los difuntos, como visitar las tumbas, ofrecer flores, encender velas y rezar en su memoria. Estos gestos son actos de amor que demuestran nuestro cariño y respeto hacia quienes ya no están con nosotros.

El sacerdote concluyó la homilía enfatizando la importancia de recordar a los difuntos a través de la oración y la Santa Eucaristía, y de vivir una vida cristiana auténtica. Recordar a los seres queridos difuntos es un acto de amor que une a la comunidad en la memoria y la oración por las almas de los fallecidos y las almas benditas del Purgatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario