Últimas Noticias

lunes, 13 de noviembre de 2023

Conmoción en la Comunidad LGTB+ tras el trágico asesinato del Magistrado Osiel

Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 13 de noviembre del 2023.- En una entrevista con Héctor Javier Martínez Chacón, activista de la diversidad sexual y atención a grupos vulnerables, se expresó la conmoción y pesar que embarga a la comunidad LGTB+ tras el reciente asesinato de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrado del Tribunal Electoral de Aguascalientes.

"Estamos muy conmovidos en la comunidad LGTB+ por el ataque a nuestro compañero, todos somos seres humanos, y cuando trabajas en un gobierno y ocupas un puesto, enfrentas retos y represalias, es un momento difícil para todos nosotros", compartió el activista.

Destacó que, afortunadamente, durante la actual administración municipal, no se han registrado crímenes de odio, sin embargo, reconoció la necesidad continua de trabajar para erradicar el machismo y fomentar la tolerancia en la sociedad.

"Invito a la ciudadanía a aprender a respetar, la preferencia sexual no tiene fronteras, es una decisión personal, todos somos seres humanos y merecemos el mismo respeto, trabajamos mucho en la concientización de estos temas, pero aún hay mucho por hacer", enfatizó.

Subrayó la importancia de la reflexión y conciencia colectiva, recordando que la lucha por la igualdad y el respeto es un esfuerzo constante, “todos tenemos los mismos derechos y debemos ser tratados de la misma manera", añadió.

En este contexto, la comunidad misanteca ha demostrado apertura y apoyo hacia los grupos LGTB+, aunque el entrevistado enfatizó la necesidad de continuar trabajando en la concientización y educación para promover una sociedad más inclusiva.

La investigación sobre el trágico asesinato del Magistrado Osiel sigue en curso, y el activista expresó la esperanza de que las autoridades logren dar con los responsables para hacer justicia.

La comunidad LGTB+ en Misantla se une en solidaridad y espera seguir trabajando para construir un entorno donde la diversidad sea celebrada y respetada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario