Últimas Noticias

sábado, 4 de noviembre de 2023

Checa cuándo elegirán a integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz

Veracruz,
a 4 de noviembre del 2023.- Este sábado 4 de noviembre, se tendrá que dar a conocer la integración de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz que estará en funciones de noviembre del 2023 a noviembre del 2024, cuando concluye el periodo de los diputados locales.

La integración de la Mesa Directiva se basa en los tres partidos políticos con mayor representación en el Congreso de Veracruz, que son Morena, Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

La presidencia le corresponde a Morena por tener 31 diputados locales. Actualmente Margarita Corro Mendoza tiene la representación legal del Congreso, sin embargo, desde el mes de junio se anunció que sería relevada este 4 de noviembre.

En la sesión de elección de la mesa directiva, que se va desarrollar este sábado, se entregarán cédulas para que los diputados puedan votar por la nueva presidenta.

Se ha manejado como posibles candidatas a Adriana Esther Martínez Sánchez, diputada de Martínez de la Torre; a Magaly Armenta Oliveros, diputada de Cosoleacaque, y Elizabeth Cervantes Martínez, representante de Álamo. Las tres fueron reelectas den 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario