Se Registran Compras de Pánico en Chilpancingo tras Emergencia en Acapulco por Otis
En las tiendas de autoservicio y mercados aumentó el número de personas que realizan compras de pánico, muchos de ellos habitantes de Acapulco que viajaron a comprar víveres.
Por Janosik García / N+
Guerrero, a 29 de octubre del 2023.- En Chilpancingo, Guerrero, comenzaron a reportarse compras de pánico en tiendas y gasolinerías de la ciudad, luego del impacto del huracán Otis que dejó sin agua y sin comida al puerto de Acapulco.
Muchas personas han llegado a la ciudad desde Acapulco o la Ciudad de México para comprar víveres y llevarlos a sus familias que resultaron afectados por el huracán.
Este viernes se observaron largas filas de conductores que intentaron llenar sus tanques.
En algunas de las gasolinerías ubicadas en la parte sur de la ciudad ya se agotó el suministro de combustible, lo que ha aumentado la preocupación entre los conductores que dependen de este recurso para sus actividades diarias.
Miguel tuvo que ir hasta una gasolinería ubicada en la periferia de Chilpancingo, para conseguir algo de combustible, debido a que no pudo cargar en otros expendios en la zona urbana de la ciudad.
Miguel dijo:
"No hay en Chilpancingo. Es difícil encontrarla. Recorrí prácticamente todas sin encontrar gasolina".
Aumenta búsqueda de comida en tiendas de autoservicio en Chilpancingo
También aumentó el número de personas en tiendas de autoservicio y mercados de Chilpancingo que realizan compras de pánico, muchos de ellos habitantes de Acapulco que, como pudieron, viajaron a comprar víveres.
Pero también llegaron hasta Chilpancingo pobladores de la Sierra, ante la posibilidad de que pronto no haya despensas disponibles en sus comunidades ante la gran demanda que provocó el paso del huracán Otis en Guerrero.
Salustia habitante de la sierra de Chilpancingo, comentó:
"En Acapulco no hay. Allá compramos. Pero no hay nada qué comprar allá. Por eso venimos aquí a Chilpancingo a traer lo más básico: azúcar, leche, crema, pañales".
Alrededor de la 13:00 horas delpasado viernes se desplegó un operativo con vehículos blindados y elementos de la Guardia Nacional en las principales tiendas departamentales y de autoservicio de la ciudad. Además, se restringió el acceso general al público, con el fin de evitar aglomeraciones y posibles saqueos.
No hay comentarios