No fue Israel, sino los terroristas: La evidencia del hospital en Gaza
Israel, a 18 de octubre del 2023.- Evidencia proveniente de las Fuerzas de Defensa de Israel, cámaras de seguridad, transmisiones de televisión, fotografÃas del lugar y análisis de inteligencia de fuentes abiertas ha comprobado tajantemente que la explosión en el Hospital Bautista Al Ahli de Gaza fue por un cohete fallido de terroristas.
Entre las múltiples pruebas, el ejército presentó una conversación interceptada entre militantes de Hamás que platicaron que la explosión fue causada por un proyectil de la Yihad Islámica Palestina que se quedó corto.
Asimismo, mostró que el estacionamiento no presentaba un cráter de profundidad en el suelo y que no se produjeron daños estructurales en los edificios cercanos, rastros que dejan las cargas explosivas israelÃes.
Inicialmente se afirmó que la explosión, que según funcionarios de salud de Hamás causó cientos de muertes, ocurrió en el propio Hospital Bautista Al-Ahli, pero imágenes desde Gaza han mostrado que ocurrió en el estacionamiento del hospital.
Después de decir inicialmente que estaban investigando el asunto, las FDI declararon que no estuvieron involucradas, que no habÃan estado operando en el área en el momento de la explosión y que “un análisis de los sistemas operativos de las FDI indica que se disparó una andanada de cohetes por terroristas en Gaza, pasando muy cerca del Hospital Al Ahli en Gaza en el momento en que fue atacado”.
La explosión ocurrió a las 6:59 pm (tiempo local) el martes, poco después de que sonaran las alarmas de cohetes en el sur y centro de Israel.
El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, acusó a Hamás de engañar intencionalmente a los medios de comunicación internacionales al culpar a Israel por el incidente, recogió The Times of Israel.
No hay comentarios