Últimas Noticias

jueves, 26 de octubre de 2023

El Ayuntamiento de Misantla busca soluciones a las demandas de los manifestantes cardenistas

Diálogo entre Autoridades y Cardenistas de Misantla por Petición de Parada
Por Arquímedes González.
Misantla, Ver., a 26 de octubre del 2023.- Daniel Francisco Sánchez, Secretario del Ayuntamiento de Misantla, se refirió a una reciente manifestación de un grupo de cardenistas en el municipio, señalando que aunque eran una minoría en la localidad, lograron llamar la atención de la población, el funcionario informó que hubo un encuentro entre el grupo manifestante y el líder estatal de los cardenistas, Antonio Luna, junto con las autoridades locales para abordar sus demandas.

La manifestación tuvo lugar aproximadamente a las 9:15 de la mañana, y aunque la mayoría de los participantes eran originarios de otros municipios como Martínez de la Torre y Nautla, alrededor de veinte a veinticinco personas de Misantla también se sumaron al grupo, la principal preocupación expresada por los manifestantes estaba relacionada con temas de servicios básicos como luz y agua.

El diálogo con el líder estatal de los cardenistas se llevó a cabo en la sala de Cabildo del Palacio Municipal y duró aproximadamente una hora, las autoridades locales aclararon que, en casos de terrenos que aún se encuentran en trámites de regularización, no es posible invertir recursos públicos, ya que esto podría resultar en daño patrimonial. Los manifestantes habían hecho referencia a tratados internacionales y la Ley Suprema, pero las autoridades enfatizaron la importancia de seguir las leyes locales y nacionales.

Se destacó que México es un estado de derecho y que las solicitudes que han sido presentadas de manera formal al ayuntamiento han recibido respuestas, se mencionó un caso en el que el Cabildo había apoyado a los manifestantes en un cambio de uso de suelo solicitado por Patrimonio del Estado.

En cuanto al acuerdo final, las autoridades subrayaron que están dispuestas a considerar la petición de una parada, siempre que se cumplan los requisitos legales, como la obtención de permisos del propietario del terreno y de las vías estatales, el ayuntamiento no se opone a la petición, siempre y cuando se realice conforme a derecho. Además, el alcalde expresó su disposición a dialogar con la delegada líder de la colonia cardenista de Misantla para buscar soluciones conjuntas.

Daniel Francisco Sánchez enfatizó que el diálogo se agotó sin necesidad de recurrir a la fuerza pública, destacando el respeto al derecho de manifestación de los participantes, a pesar de algunas consignas fuertes, se aclaró que en ningún momento se solicitó la intervención de la fuerza pública durante la manifestación.

El ayuntamiento de Misantla ha mostrado su voluntad de seguir dialogando para encontrar soluciones a las demandas de los cardenistas y avanzar en la resolución de los temas planteados durante la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario