El fisioterapeuta Yutzil Rodríguez Aparicio comentó que un futuro podría padecer cifosis o escoliosis.
Por Saul Meza
Misantla, Ver., a 11 de septimbre del 2023.- Los niños que cargan peso excesivo en sus mochilas podrían enfrentar afectaciones en su columna vertebral, declaró Yutzil Rodríguez Aparicio, reconocido fisioterapeuta del municipio de Misantla.
"Los niños están cargando demasiado peso en sus espaldas. Lo que deberían cargar es solo el 15 por ciento de su peso, esto quiere decir que si el niño pesa 30 kilos, el peso máximo que puede llevar en su espalda es de 5 kilos" .
El cargar peso de más podría desencadenar problemas de salud, principalmente en la columna vertebral, como una cifosis o una escoliosis.
"Un niño que carga de más del porcentaje recomendado puede adquirir una cifosis, la cual es una joroba en la parte superior de la columna; la otra es una escoliosis, que sucede cuando se carga la mochila de un solo lado y entonces la cobertura de la columna se va hacia la parte lateral", expresó la entrevistada.
Con el objetivo de evitar daños en la columna vertebral, de quienes ahora van en el nivel básico; el fisioterapeuta le recomendó lo siguiente a los padres de familia: "evitar que los niños carguen de más, que siempre carguen con los dos tirantes de la mochila y que esta no vaya excesivamente colgada hacia las extremidades inferiores".
En este mismo orden de ideas, les pidieron a los maestros tener bien organizadas sus actividades a través de un horario, para que los menores no lleven en sus mochilas libros, libretas y útiles escolares que no utilizarán durante su estancia en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario