Últimas Noticias

miércoles, 9 de agosto de 2023

Lidera Nayarit la modernización del registro civil a nivel nacional

NNC.CM
Nayarit, a 9 de agosto del 2023.- Nayarit se coloca a la vanguardia en la modernización tecnológica de los trámites del registro civil a nivel nacional. En el marco de la Reunión Regional Centro 2023, del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (CONAFREC), celebrada en la capital nayarita, el estado ha sido reconocido por su enfoque innovador en este ámbito crucial para la identidad y los derechos de los ciudadanos.

La secretaria general del gobierno de Nayarit, Rocío Esther González García, en representación del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, presidió la inauguración de este importante evento. La Reunión Regional Centro de CONAFREC reunió a funcionarios de 11 estados del país que forman parte de esta región, así como a autoridades de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad.

González García subrayó la relevancia del Registro Civil como pilar fundamental de la identidad legal de cada individuo y la base de la historia personal y colectiva de la sociedad. Señaló que este encuentro tenía como objetivo principal mejorar y perfeccionar los registros civiles en México, uniendo esfuerzos para brindar un servicio más eficiente y efectivo a la ciudadanía.

La secretaria general destacó la importancia de adaptarse a los cambios y necesidades de la sociedad en constante evolución. Expresó que la tecnología avanza, las demandas de la población cambian y las legislaciones se ajustan, y el Registro Civil debe reflejar esa dinámica. Invitó a los participantes a mantener mentes abiertas y corazones dispuestos para discutir y proponer soluciones que permitan estar a la altura de los desafíos actuales y futuros.

La directora del Registro Civil en Nayarit, Grecia Villegas Carrillo, expresó su satisfacción por la elección del estado como sede de este relevante encuentro. Esta decisión destaca el reconocimiento a Nayarit por su seguridad pública y su rápido desarrollo, en consonancia con el ritmo nacional y mundial del progreso constante y visionario, en línea con la visión del ejecutivo estatal.

Jorge Wheatley Fernández y César Enrique Sánchez Millán, coordinador general de CONAFREC y director general del Registro Civil del Estado de México respectivamente, elogiaron la importancia de estas reuniones de trabajo. Estas reuniones fortalecen la visión colaborativa que permitirá mejorar la atención ciudadana y los registros en todo el país. Agradecieron la oportunidad de llevar a cabo este evento en Nayarit, un estado que ha demostrado un notable avance y crecimiento positivo en diversos ámbitos.

La Reunión Regional Centro de CONAFREC ha consolidado a Nayarit como líder en la modernización del Registro Civil a nivel nacional. A través de la colaboración y el enfoque en la tecnología y la innovación, Nayarit sigue demostrando su compromiso con el bienestar y la comodidad de sus ciudadanos en un mundo en constante cambio y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario