Difícil que padrón de desaparecidos se nutra con información de Colectivos: Marea Verde
Veracruz, a 2 de agosto del 2023.- La colectiva Marea Verde Altas Montañas vio con buenos ojos que se ponga en marcha el Padrón de Desaparecidos anunciado por el Gobierno Federal, sin embargo reconocen también que será difícil que dicho mecanismo se nutra con la base de datos de las asociaciones civiles.
Confían en que haya disposición de parte de las autoridades para sumar la información que los colectivos han recabado a lo largo de varios años y que en muchas ocasiones no compaginan con las cifras oficiales.
"Independientemente del tiempo siempre será bueno tener una base de datos de todo el país para apoyar porque muchas de las mujeres que desaparecen son trasladadas a otros estados para cuestión de trata de personas", señaló la integrante de la colectiva, Luz María Reyes Huerta.
A pesar de que hay buena voluntad en las palabras emitidas por el Ejecutivo Federal, la percepción que se tiene es que en general hay un desprecio por el trabajo que se hace desde las organizaciones de sociedad civil, "dudo mucho que ellos estén en disposición de solicitar a través de algunas asociaciones esa alimentación a esa base de datos".
No hay comentarios