Noticias

Misantla tiene todo para cultivar tilapia: SEDARPA

Por Saul Meza
Misantla, Ver., a 15 de julio del 2023.- La región de Misantla tiene el clima y la calidad de agua para desarrollar exitosamente el cultivo de tilapia, informó en entrevista Julián Mora Silva, subdirector de Regulación y ordenamiento pesquero y acuícola en la SEDARPA.

Expresó, que otro aspecto que tiene esta región para establecer proyectos acuícolas, es que tiene a personas con el conocimiento necesario que dar apoyo, pero lo más importante es hay personas interesadas en ejecutarlos.

"A la par de muchas regiones de Veracruz, Misantla tiene las condiciones de clima y calidad de agua suficientes para que se cultive la tilapia".

El entrevistado también comentó que está comprobado que el cultivo de la tilapia tiene facilidad de manejo y que es una gran alternativa de alimento para los sectores más vulnerables.

Asimismo, aseveró que hay una gran demanda de este producto en el mercado de pescados y mariscos, principalmente en la temporada de Semana Santa y el Verano.

No hay comentarios