Noticias

Suspenden el River Plate vs. Defensa y Justicia tras la muerte de un aficionado

TDUN
Argentina, a 3 de junio del 2023.- Un hombre murió este sábado cuando "saltó al vacío" desde la tribuna Sívori Alta del Estadio Monumental, según explicó River Plate, lo que provocó la suspensión del partido que disputaban los Millonarios y Defensa y Justicia por la decimonovena jornada del Torneo Liga Profesional del futbol argentino.

"El Comité de Seguridad en el Futbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad", explicó la entidad en un comunicado horas después del suceso.

Según el texto publicado, en la caída "no hubo intervención de terceros" y se constató que " no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él (por el seguidor fallecido)".

El club aclaró que el aficionado "tenía su abono" en esa zona del estadio que, en el momento de la caída, "se encontraba al 90 por ciento de su capacidad".

La entidad de Núñez también explicó que la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, así como los organismos de seguridad, "están actuando y realizando las investigaciones pertinentes".

No hay comentarios