Últimas Noticias

viernes, 30 de junio de 2023

Publican Decreto para Declarar el 30 de Junio Día de la GN

Este viernes se celebrará por primera vez en el país al cuerpo policiaco; su creación fue el 27 de mayo de 2019
PorGuadalupe Flores / N+
México, a 30 de junio del 2023.- Este jueves fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en su versión verspertina, el decreto por el que se declara el 30 de junio de cada año como el Día de la Guardia Nacional (GN).

De esta manera, este viernes 30 de junio se conmemorará el primer día del cuerpo policiaco en todo el país, con el que se reconoce el heroísmo, capacidad profesional, servicios a la patria y demás hechos meritorios de sus elementos.

El decreto establece se entregarán los estímulos establecidos en el artículo 113 del Reglamento de la Ley de la Guardia Nacional, conforme a la disponibilidad presupuestal y demás disposiciones jurídicas aplicables.

Asimismo, se promoverá el desarrollo de eventos cívicos, deportivos, culturales, académicos y de adiestramiento en las sedes de la Guardia Nacional.

Fue el 27 de mayo de 2019, cuando se publicó en el Diario Oficial el decreto por el que se expidió la Ley de la Guardia Nacional, la cual en su artículo 4 establece que es una institución de seguridad pública, de carácter civil, disciplinada y profesional.

La GN está adscrita como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario