Sonora, a 6 de junio del 2023.- 6% disminuyó la percepción ciudadana de inseguridad en Hermosillo, la más baja en los últimos 7 años, aseguró Antonio Astiazarán.
El presidente municipal de Hermosillo indicó que los anterior fue gracias a la modernización y equipamiento de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Además, dijo que se logró cambiar el tiempo de espera de 45 minutos a un promedio de 8.
“La percepción se bajó y es lo más bajo en los últimos 7 años, de hecho es la reducción más baja desde que se tiene registro en las mediciones, que asciende a 52% de percepción de inseguridad, cuando empezamos estaba en el 68%”, señaló.
Mencionó que pasaron de 70 a 300 patrullas desde el inicio de su gobierno.
Además, por la aplicación de nuevas estrategias consiguieron que la ciudad esté en primer lugar a la baja de percepción de inseguridad.
Felix Tonella, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), comentó que el programa de adquisición de patrullas da muy buenos resultados.
“Y yo creo que los incentivos también están ayudando, creemos que el ingrediente principal de los resultados que hay en materia de seguridad pública es que se les da la confianza a los policías, que claro que es algo que tenemos que continuar analizando”, informó.
Advirtió que en la última revisión de patrullas hubo algunas que no presentaron porque tienen detalles y están ideando un plan para incentivar a los policías a repararlas.
“Para la siguiente revisión, los que arreglen esa patrulla van a tener puntos extra, o sea, los que arreglen los problemas que tengan las unidades quienes las están manejando les daremos puntos extras para la siguiente revisión y que se motiven a arreglarlas”, aseguró.
Policías con las unidades eléctricas mejor valuados en revisiones mensuales o bimestrales, reciben un estímulo para continuar con el cuidado de las patrullas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario