Noticias

Shin Bet arresta célula terrorista detrás del intento de atentado contra autobús

Enlace Judio
Israel, a 8 de mayo del 2023.- El Shin Bet descubrió una infraestructura terrorista de la organización Frente Popular en Judea y Samaria que planeó el atentado con bomba contra el autobús en Beitar Illit y ataques adicionales, informó The Times of Israel.

La agencia de seguridad Shin Bet reveló el lunes el arresto de los miembros de una célula terrorista palestina acusada de intentar llevar a cabo un ataque con bomba en marzo y planear más ataques en Judea y Samaria.

Según el Shin Bet, la célula del Frente Popular para la Liberación de Palestina estuvo detrás del intento de ataque del 9 de marzo, cuando se colocó una bomba improvisada en un autobús en el asentamiento de Beitar Illit.

El explosivo falló en ese momento y no causó heridos. El asentamiento quedó cerrado durante varias horas mientras las tropas buscaban a los sospechosos. Un día después, el ejército arrestó a un palestino acusado de colocar la bomba, junto con otros cuatro en la ciudad cisjordana de Battir.

El Shin Bet dijo el lunes que la célula del FPLP planeaba llevar a cabo nuevos ataques.

La agencia nombró a los seis sospechosos como Wassim Ayuna, Ahmed Abu Naima, Mazen Abdallah, Muhammad al-Barak, Rami al-Ahmar y Nur Mahmoud, de las ciudades de Battir y Beit Jala, y del campo de refugiados de Dheisheh en el área de Belén. No estaba claro cuándo fueron arrestados.

El Shin Bet dijo que la investigación reveló la participación de cada uno de los sospechosos en llevar a cabo el atentado con bomba, desde la etapa de planificación, la división de funciones, el reclutamiento del sospechoso que colocó la bomba, el alquiler de apartamentos escondidos, uno de los cuales se usó como explosivo. laboratorio: la producción de los explosivos y la compra de un vehículo de escape.

Los seis serán acusados de intento de asesinato, fabricación de explosivos, pertenencia a una asociación ilegal y otros delitos contra la seguridad.

Además, una mujer israelí fue detenida por ayudar al sospechoso que colocó la bomba a entrar ilegalmente en territorio israelí.

La investigación de Shin Bet reveló que ella desconocía las intenciones del terrorista, pero ha sido acusada por sus acciones.

La investigación de la célula terrorista también reveló la participación de los líderes del PFLP en la Franja de Gaza y en el Líbano, que presuntamente dirigió a la célula para perpetrar el intento de atentado con bomba, así como los ataques de otras células terroristas, dijo el Shin Bet.

La agencia de inteligencia israelí dijo que el intento de ataque reveló una red terrorista generalizada del PFLP en Judea y Samaria, dirigida por funcionarios del grupo, incluidos miembros encarcelados en Israel.

La red FPLP de Cisjordania recibió fondos del grupo y recibió instrucciones de adquirir armas, construir explosivos y cometer ataques con disparos y bombas contra objetivos israelíes en Israel y Judea y Samaria, dijo la agencia.

Según el Shin Bet, la red se disolvió tras una reciente ola de arrestos en Cisjordania, incluidos los seis responsables del atentado de Beitar Illit.

Esta foto del folleto del 8 de mayo de 2023 muestra contrabando que supuestamente pertenece a una célula terrorista del Frente Popular para la Liberación de Palestina, acusada de un intento de atentado con bomba en el asentamiento de Beitar Illit en Cisjordania y de planear otros ataques. (Shin Bet)

No hay comentarios