Últimas Noticias

lunes, 15 de mayo de 2023

Se intensifica limpieza de alcantarillados

Son parte de las tareas preventivas para evitar anegaciones en la temporada de lluvias
Tlapacoyan, Ver., a 15 de mayo del 2023.- El trabajo preventivo enfocado en la limpieza de los sistemas de alcantarillados, es parte de las acciones que viene intensificando el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a través de la coordinación de Protección Civil PC, se realiza el retiro de basura y maleza.

El responsable del área Edgar Adair Alarcón Bello, expuso que los sistemas de alcantarillados en diversos sectores de las colonias se encuentran saturadas de maleza, basura y material para construcción; sin embargo, estas condiciones reflejan problemas de azolvamiento en los sistemas pluviales.

Apuntó que el personal a su cargo dentro de la coordinación de Protección Civil, viene aplicando las tareas de limpieza como parte de las instrucciones giradas por el presidente municipal, y con estas tareas se genere el desazolve y con ello reducir riesgos por anegamientos.

Refirió que la temporada de ciclones y huracanes se encuentra próxima; sin embargo, los métodos preventivos deben estar encaminados a través de la participación de la población quien debe ser coadyuvante con las autoridades para prevenir problemas por inundaciones.

Apuntó que dentro de las jornadas de mantenimiento es en los traga tormentas quienes se han mostrado saturados por variedad de desechos; sin embargo, estos panoramas se pueden evitar, mediante acciones responsables, evitando arrojar desechos a la vía pública de parte de la ciudadanía, quien debe crear conciencia sobre este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario