Noticias

Se denunciará a juez que ampare a Javier Duarte por el delito de desaparición forzada: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.,
a 13 de mayo del 2023.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el exgobernador Javier Duarte no logró su liberación anticipada como buscaba y se le sigue la investigación por el delito grave de desaparición forzada de personas, delito que lo dejaría muchos años más tras las rejas.

Asimismo, afirmó que la investigación en contra del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, continúa por desaparición forzada.

"No ha concluido la investigación, no se ha dictado sentencia, el caso sigue abierto y el titular de la SSP sigue sujeto a investigación por desaparición forzada de personas, nada más que lleva su proceso en libertad por el contubernio que hizo en su momento con el ex-fiscal Yunista", externó.

En ese sentido, recordó que al exgobernador Javier Duarte se le ejecutó una orden de aprehensión por desaparición forzada de personas. Ahí, advirtió que denunciará a aquel o aquellos jueces que otorguen amparos para favorecer al exmandatario veracruzano por este delito que se le persigue.

“Hay que insistir a los jueces federales y a la Corte que nosotros vamos a estar muy atentos, no me voy a quedar callado; voy a denunciar al juez que malversando las leyes y el derecho se atreva a emitir un amparo a favor de Javier N”, dijo.

"Se logró que no saliera con esta liberación anticipada a la que él apelaba meses atrás, tiene que cumplir su sentencia completa y además seguirá su proceso por desaparición forzada, ahí en el Reclusión Norte, no se puede trasladar a ningún otro lado", afirmó.

No hay comentarios