Últimas Noticias

lunes, 15 de mayo de 2023

Rocha Moya anuncia que a partir del lunes el Gobierno del Estado comprará 500 mil toneladas de Maíz

Por Paola Padilla / Sinaloa Hoy
Sinaloa, a 15 de mayo del 2023.- El Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha emitido un decreto para la compra de 500 mil toneladas de maíz por parte del Gobierno del Estado. Este decreto beneficiará a los productores de Sinaloa que siembren hasta 50 hectáreas o produzcan hasta 600 toneladas de maíz. El anuncio fue realizado por el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

La compra de estas toneladas de maíz se suma a la iniciativa de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que comprará un millón de toneladas de maíz para beneficiar a más de 13 mil productores que siembran hasta 10 hectáreas. La medida del Gobernador se produce en el marco de una manifestación de productores en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Culiacán, Topolobampo y Ahome, en la búsqueda de precios justos para el maíz.

La iniciativa del Gobernador busca apoyar a los productores de maíz en Sinaloa, uno de los estados más importantes en la producción de este grano en México. La compra de estas toneladas de maíz por parte del Gobierno del Estado no solo beneficiará a los productores, sino también ayudará a estabilizar los precios del maíz en la región y garantizar el suministro del grano en el mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario