Noticias

“Quiero que Aguascalientes tenga el mejor sistema de salud del país”: Tere Jiménez

Por Matilde Arteaga / Hidro Calido Digital
Aguascalientes, a 11 de mayo del 2023.- “Quiero que Aguascalientes tenga el mejor sistema de salud del país, es momento de sentar las bases”, dijo la gobernadora Tere Jiménez, en reunión con varios secretarios de su administración en el Hospital Hidalgo.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, visitó el Hospital Hidalgo en donde sostuvo una reunión con el secretario de Salud, Rubén Galaviz; el secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes; y el secretario de Innovación y Gobierno Digital, Ramiro Pedroza, a quienes les giró instrucciones para tomar medidas específicas que eficienten el sistema de salud en Aguascalientes.

La gobernadora les hizo saber que su administración está determinada a hacer de Aguascalientes un estado modelo en la operación de este servicio, por lo que instruyó la conformación de una plataforma de control de insumos y manejo administrativo que permita eficientar la distribución de medicamentos y la utilización de recursos del sector Salud.

Dijo que con estas herramientas se podrá atender a más personas y aprovechar de una mejor manera no sólo los medicamentos, sino los recursos de los diversos hospitales.

Asimismo, dispuso fortalecer el sector con los recursos que sean necesarios para mejorar gradualmente el equipamiento de las unidades y la adquisición de medicamentos. Añadió que habrán de hacer los cambios necesarios que permitan que el sistema de salud avance y responda a la demanda de quienes recurren a este servicio del Estado.

Finalmente, la gobernadora les hizo un llamado a atender a los pacientes como si fueran “su propia familia”, sólo así podrá consolidarse un servicio con trato humano en un momento complicado para quienes transitan por la enfermedad o la de algún ser querido.

No hay comentarios