Últimas Noticias

jueves, 11 de mayo de 2023

Ministra Norma Piña Hernández Recibirá Premio en DDHH 2023

Por Jessica Murillo / N+
México, a 11 de mayo del 2023.- Por su trayectoria y contribución en los avances en la reducción de la brecha de género, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, recibirá el Premio de Derechos Humanos 2023, que otorga la International Association of Women Judges.

Se trata de una asociación internacional que reúne a más de 10 mil juzgadoras de 143 países con el objetivo de impulsar la protección de derechos humanos y la reducción de la brecha de género en los espacios de toma de decisiones judiciales.

Primera mujer en presidir la SCJN

El 2 de enero de 2023, luego de tres rondas de votación, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación eligieron a Norma Piña Hernández como ministra presidenta de la SCJN y titular del Consejo de la Judicatura Federal, convirtiéndose así en la primera mujer en presidir el máximo tribunal del país.

Piña ocupará este cargo en el periodo que comprende del 2 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2026.

La ministra sustituyó en el cargo al ministro Arturo Zaldívar, quien terminó su gestión de cuatro años, el pasado 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario