Últimas Noticias

jueves, 25 de mayo de 2023

Otro duro golpe de la Corte al Congreso

Por Maciel Calvo / La Union
Morelos, a 25 de mayo del 2023.- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró infundado el recurso de reclamación promovido por el Congreso de Morelos, contra la admisión de la controversia constitucional 276/2022 promovida por el Poder Ejecutivo para combatir diversos aspectos del Presupuesto 2023.

Por unanimidad de cinco votos, las y los ministros que integran la Primera Sala calificaron como procedente pero infundado el recursos de reclamación 24/2023-CA, por el que el Congreso pretendió impugnar la admisión de la controversia constitucional.

De esa manera confirmó el acuerdo emitido por el tribunal constitucional en enero pasado, por el cual dio entrada al recurso de control constitucional en que se impugnaron tres apartados del presupuesto estatal de este año, por considerar que le generaba afectaciones tanto al gobierno estatal como a varios municipios.

La semana pasada la Segunda Sala de la SCJN resolvió el recurso de reclamación 23/2023 a favor del Poder Ejecutivo y modificó el acuerdo emitido por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, para conceder parcialmente la suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario