Noticias

Othón Hernández Candanedo concluye administración sin problemas legales

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 17 de mayo del 2023.- El ex presidente municipal de Misantla, Othón Hernández Candanedo, ha dado a conocer que ha recibido los dictámenes de conclusión por parte del Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz (ORFIS) en relación a la administración 2018-2021 que encabezó.

En un mensaje, el ex presidente municipal anunció que se han concluido todas las labores relacionadas con su administración.

Hernández Candanedo señaló que la mayoría de las observaciones realizadas por el ORFIS fueron de carácter administrativo, debido a la falta de permisos por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV). Sin embargo, afirmó que se logró superar estos obstáculos y no existen situaciones legales pendientes que requieran atención.

La conclusión satisfactoria de los dictámenes por parte del ORFIS es un indicativo de que la administración encabezada por Othón Hernández Candanedo cumplió con los requisitos y obligaciones establecidos. Esto refuerza la transparencia y la rendición de cuentas como pilares fundamentales de una gestión pública responsable.

La entrega de los dictámenes de conclusión es un paso importante en el proceso de cierre de la administración municipal. Ahora corresponde a las autoridades correspondientes revisar y evaluar la documentación presentada, ratificando así el buen manejo de los recursos públicos durante el periodo mencionado.

El ex presidente municipal agradeció a todo su equipo de trabajo por el esfuerzo y dedicación demostrados durante su gestión. Asimismo, reconoció el apoyo y respaldo de la ciudadanía de Misantla.

Con la conclusión de la administración 2018-2021, se abre paso a una nueva etapa en la vida política y administrativa del municipio. Es responsabilidad de las autoridades entrantes continuar con la labor de servir a la comunidad, trabajando en beneficio de todos los ciudadanos y asegurando la correcta aplicación de los recursos públicos.

La ciudadanía de Misantla espera que la transparencia y la rendición de cuentas se mantengan como principios fundamentales en todas las administraciones futuras, garantizando así el desarrollo y bienestar de la comunidad.

No hay comentarios