Noticias

Naturaleza limpia, pero el hombre ensucia el arroyo Pailte en Misantla

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 2 de mayo del 2023.-Las lluvias atípicas registradas recientemente en Misantla resultaron beneficiosas para el sector agropecuario y los afluentes de la zona. Sin embargo, el arroyo Pailte, que había sido limpiado por la madre naturaleza, ha vuelto a estar contaminado debido a la acción del hombre.

Vecinos han reportado un aumento en la contaminación del arroyo Pailte, generando preocupación en la comunidad. Algunos residentes indican que la situación se ha agravado y que las autoridades deben investigar las causas de esta situación.

La presencia de basura y desechos en el arroyo, además de la obstrucción del cauce, provoca un fuerte olor y una coloración inusual del agua, lo que afecta la calidad de vida de los habitantes y de la fauna que habita en la zona.

Ante esta situación, los vecinos solicitan a la población que evite arrojar basura y desechos en las mediaciones del arroyo, y se han intensificado las labores de limpieza y mantenimiento de la zona.

El arroyo Pailte es un importante afluente que atraviesa la ciudad, por lo que es fundamental tomar medidas para prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente. Es responsabilidad de todos mantener limpio este recurso natural para garantizar su preservación y disfrute para las generaciones futuras.

No hay comentarios