Últimas Noticias

viernes, 12 de mayo de 2023

Minera canadiense contamina agua de Pánuco de Coronado: habitantes

Solicitan que la empresa pare sus operaciones y cambie su forma de extracción para evitar que contamine el líquido vital de más localidades.
Por César Rodríguez / La Voz de Durango
Durango, a 12 de mayo del 2023.- La mañana de este jueves, decenas de habitantes del municipio de Pánuco de Coronado, se manifestaron el Centro Histórico de la ciudad, para exigir a una compañía minera con origen canadiense evitar que siga la contaminación del agua en las localidades aledañas.

Señalaron que desde hace siete años se estableció una presa de jales en el municipio, la cual ha provocado una intensa contaminación del vital líquido, por lo que buscan evitar que funcione otra en el sur del municipio, pues los arroyos que se encuentran cerca son la fuente de agua tanto para consumo humano como de ganado.

En ese sentido, indicó que si bien están laborando de manera legal, los pobladores mantienen un plantón cerca del pozo para evitar que hagan uso del recurso.

En ese sentido, aseguraron que están extrayendo materiales contaminantes y tóxicos para las comunidades aledañas, sin embargo, a pesar del aviso a las autoridades, han hecho caso omiso.

“El Gobierno municipal está enterado completamente de lo que sucede, es una fuente de empleo y nosotros lo comprendemos, pero tampoco podemos consumir y permitir que nos contaminen nuestras aguas”, mencionó.

Finalmente, indicó que es una situación delicada por lo que solicitaron la intervención de las autoridades ambientales de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario