Noticias

Migrantes misantecos en Estados Unidos luchan por sus derechos políticos y electorales

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 13 de mayo del 2023.- Los migrantes originarios de Misantla que radican en Estados Unidos se encuentran luchando por el respeto de sus derechos políticos y electorales, considerando que deben ser tomados en cuenta en las decisiones electorales del país, ya que a pesar de estar fuera, el dinero que envían a través de las remesas es uno de los pilares que sostiene la economía.

Antonio Ruano Jiménez, presidente de la federación "Unidos por Veracruz" que radica en Chicago, Illinois, mencionó en una entrevista que luchan porque muy pronto los veracruzanos que radican en los Estados Unidos puedan votar en todos los procesos electorales, ya que hasta el momento solo pueden participar en las elecciones para presidente de la República a través del voto electrónico.

Ruano Jiménez, veracruzano que radica en los Estados Unidos, tiene toda la intención de que un día el congreso local tenga un diputado migrante, como ya sucede en otras entidades de México. Esta intención la compartió en una reciente reunión que sostuvo con el presidente del Poder Judicial de la Federación, magistrados y miembros de la Defensoría Pública Electoral, donde tuvo la oportunidad de escuchar todos los proyectos que existen para que los derechos políticos-electorales de los migrantes sean respetados.

Esperan que pronto se logren avances significativos en la lucha por sus derechos y poder tener una participación más activa en la toma de decisiones electorales del país.

No hay comentarios