Últimas Noticias

sábado, 13 de mayo de 2023

Detienen a "El 15", operador del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo.

Quintana Roo,
a 13 de mayo del 2023- Las autoridades federales detuvieron a Héctor Elías “F”, alias “El 15”, este sábado en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa. Fue identificado como el operador del Cártel de Sinaloa en Quintana Roo, territorio donde la organización criminal mantiene una lucha por el control de la plaza contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El presunto líder criminal era buscado por las autoridades de Quintana Roo por su supuesta implicación en actos de violencia en la región del Caribe mexicano. La Fiscalía del estado había emitido una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, y ofrecía una recompensa de un millón de pesos por información que llevara a su captura.

La Marina colaboró con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) para dar con el paradero de “El 15”, quien se encontraba huyendo de la justicia en el estado de Sinaloa. Tras su detención, fue trasladado vía aérea a un centro penitenciario de Quintana Roo.

Según las autoridades, Héctor Elías “F” era conocido como “secre”, “pantera” y/o “rey”, y era considerado el encargado de la plaza en Quintana Roo, así como de operaciones delictivas en diversas partes de la península de Yucatán. Los primeros reportes lo señalan como uno de los responsables de actos delictivos que aterrorizaron a la población de Cancún, como diversas balaceras y ejecuciones cometidas al interior de centros nocturnos de la entidad, entre ellos Las Micheladas del Tío Toño y el club Deja Vu.

La autoridad ha atribuido estos ataques armados a una disputa por el control del trasiego de drogas y otras actividades ilícitas en el importante centro turístico de Cancún. Se cree que Héctor Elías “F” habría ordenado la eliminación de sus adversarios.

La captura de este presunto líder criminal es un importante golpe para el Cártel de Sinaloa y representa un avance en los esfuerzos de las autoridades para combatir la violencia y el crimen organizado en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario