Noticias

MC denuncian al titular de Auditoría del NL por favorecer al PRI y PAN

Por Humberto Suárez / ABC Noticias
Nuevo León, a 20 de mayo del 2023.- Los integrantes de la Bancada Naranja presentaron una denuncia en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Galván, ante la Contraloría del Congreso local por “faltas administrativas graves”.

A través de una rueda de prensa, argumentaron el presunto desvío de recursos público y la construcción indebida de personal.

“Hay funcionarios en esa red que ganan más que el gobernador, no quiero pensar cuánto gana el auditor".

“Con la información que ha trascendido en medios se comprueba que el auditor (Galván) y su red de corrupción es juez y parte. No puede ser que las mismas personas que tienen nexos con el PRIAN sean quienes auditen y señalen a servidores públicos como el Gobernador y a su gente porque hay un claro conflicto de interés”, declaró el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona en la rueda de prensa

La denuncia se debió a que, a través de dichas faltas administrativas, Jorge Galván “construyó” una red de tráfico de influencias para servir y favorecer al PRI y PAN, partidos que cuentan con la mayoría de votos en el Congreso local.

No hay comentarios