Noticias

Marco Antonio Regil se declara sapiosexual

Criterio Hidalgo
México, a 4 de mayo del 2023.- El conductor mexicano Marco Antonio Regil, uno de los solteros más cotizados del espectáculo, tiene varios años sin una pareja sentimental, situación por la que ha sido cuestionado en más de una ocasión.

En una entrevista con Pati Chapoy, en su canal Nada es lo que parece, el conductor de Escape Perfecto, donde hace mancuerna con Carlos Espejel reveló por qué lleva años soltero y el tipo de mujer que le gustaría tener de pareja en su vida.

Regil explicó que muchas veces le ha llegado a faltar tiempo para el amor, que su tarea de cuidar de su madre y cumplir con el trabajo eran sus prioridades y esto influía en sus relaciones sentimentales, se declaró una persona sapiosexual y que por el momento no sale con nadie de manera oficial.

"Cuando veo a alguien que trabaja en sí, que medita, que es responsable, que lee, que sana, me parece la cosa más sexy del mundo y mi cerebro que ya empecé a madurar, pues ya no solamente es la piernita, una mujer que trabaja en sí misma es diferente. Existe este término que no muchos conocen que se llama sapiosexual”, señaló.

Explicó que “sapio es de mente” y que a él lo excita una conversación sabia, que le gustan “las mujeres conscientes, los amigos conscientes, compartir con gente consciente”.

Asimismo, narró que estuvo a punto de llegar al altar en al menos dos ocasiones y en una de sus confesiones reconoció que se arrepintió tiempo después por no haberse casado con una modelo.

¿Qué significa ser sapiosexual?

Es un término, que si bien no está registrado en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), es conocido porque se refiere a las personas que consideran a la inteligencia como el principal factor de la atracción sexual.

El término con el que se identifica Marco Antonio Regil, quiere decir que solo le interesan personas inteligentes, pues esto es lo que más le puede, atrae o llama la atención de una persona.

Los casos de sapiosexual suelen darse más en mujeres, de acuerdo con estudios, porque tienden a necesitar más estímulos que el físico, lo que equivale a que la forma de pensar, de ver el mundo y las metas de vida, son el atractivo principal.

No hay comentarios