Subscribe Us

header ads

Habitantes de Tamazulápam toman palacio municipal

Señalan que el presidente municipal incumple con la entrega de participaciones a las agencias
Diario Marca
Oaxaca, a 23 de mayo del 2023.- Para exigir al presidente municipal que cumpla con el proceso de la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal y la priorización de obras, Agentes y representantes de núcleos rurales, realizaron la toma del palacio municipal de Villa Tamazulápam del Progreso indicando que, de ser omisa la autoridad, por segundo año no se realizarán obras de desarrollo en sus comunidades.

Al respecto, los inconformes indicaron que están cansados de que el presidente municipal, Ramiro Quiroz Salcedo, no atienda en el municipio, ni reciba a los ciudadanos y tampoco entrega las participaciones que a cada agencia y localidad por ley les corresponden, por lo que desde hace un año que fue elegido no se ha ejecutado ninguna obra.

Mencionaron que el presidente estableció un compromiso de empezar a trabajar el proceso de priorización de las obras desde el 22 de abril hasta el 30 de abril, pero a más un mes no hay fecha para realizar este proceso.

“Como el año pasado no tuvimos obra, estamos exigiendo que se transparente en qué se utilizó el recurso que llega al municipio porque es un dinero de todo el pueblo”, comentaron.

Expusieron que es preocupante que a casi medio año no se haya realizado la priorización de obras, por lo que temen que nuevamente se quedarían las agencias sin recibir este apoyo, y comentaron que la visión del presidente es que nuevamente se queden sin obras, “y de esa manera puedan desviar los recursos”.

Dieron a conocer que si el presidente se niega a dialogar, permanecerán en el palacio una semana, un mes o el tiempo que sea necesario, ya que “mientras él como presidente no se presente a resolver la situación, se continuará con estas acciones”.

Finalmente, refirieron que esperan que este año se realice toda obra proyectada y una vez realizada la priorización puedan beneficiar a las agencias que son las localidades más marginadas al no contar con caminos, servicio de energía eléctrica, agua potable, “no se vale que la autoridad se lleve el dinero para sus bolsillos cuando este recurso es del pueblo y debe ser utilizado en la ejecución de obras. Invitamos a los ciudadanos para que se sumen a este movimiento para que se rindan cuentas claras”, señalaron.

Comentarios