Últimas Noticias

sábado, 27 de mayo de 2023

Exitoso curso de elaboración de jabón artesanal en Misantla

Por Arquímedes González
Misantla, Ver., a 27 de mayo del 2023.- En las instalaciones de la Casa de Cultura "El Calvario", dirigida por la Lic. Alinne García Díaz, se llevó a cabo un exitoso curso de elaboración de jabón artesanal durante el pasado fin de semana.

La capacitación estuvo dirigida a mujeres de la ciudad de Misantla, como parte de una iniciativa para apoyar a la organización Cambia Mi Mundo A.C.

El taller fue organizado por Marco Antonio Domínguez, presidente de Misantla Verde A.C, con el objetivo de promover la elaboración de jabón artesanal y brindar herramientas a las participantes para emprender sus propios negocios en esta área, el curso fue recibido con entusiasmo por parte de la comunidad, y contó con una gran participación de personas interesadas en aprender esta técnica tradicional.

Además de brindar conocimientos sobre la elaboración de jabón artesanal, el evento tuvo un impacto social positivo al reunir una notable cantidad de alimentos que fueron donados al albergue de Cambia Mi Mundo A.C., esta contribución refleja el compromiso de la comunidad de Misantla en apoyar a aquellos que más lo necesitan.

Marco Antonio Domínguez expresó su satisfacción por el éxito del curso y destacó que esta iniciativa forma parte de la agenda de apoyo social de su fundación, agradeció especialmente el apoyo del Secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, y las facilidades proporcionadas por la Casa de Cultura "El Calvario", representada por Alinne García Díaz.

El curso de elaboración de jabón artesanal no solo brindó habilidades prácticas a las participantes, sino que también fomentó la integración comunitaria y fortaleció los lazos entre diversas organizaciones y la sociedad civil en Misantla.

Este exitoso evento demuestra una vez más el espíritu emprendedor y solidario de la comunidad de Misantla, que continúa promoviendo el desarrollo local a través de la capacitación y el apoyo mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario